top of page
Buscar

Primeras Semanas en Italia: mi primera toma de contacto

  • Foto del escritor: xiimeniix
    xiimeniix
  • 11 nov 2019
  • 2 Min. de lectura

Bueno, llevo ya en Rimini (Italia) dos semanas y quería contaros un poco como voy de momento.


Lo primero que tengo que destacar, es que a pesar de que mucha gente piensa que Italia es muy similar a España, no se parecen demasiado.


La verda que mi primera toma de contacto con el país no me gustó demasiado. La verdad que me esperaba que Italia y España fuesen bastante similares, pero al llegar aquí comprendí que ningún país puede ser parecido a otro. Cada uno tiene su cultura, su forma de ser y de comportarse. Y te parezca bien o mal, tienes que acostumbrarte ya que eres tú el que estás en un país extranjero, eres tú el que te tienes que adaptar al país, no el país a tí.


La primera diferencia es que los horarios aquí cambian un poco. Si bien sabemos que en España tenemos horarios diferentes a todo el mundo, aquí la comida se hace de 12 a 14 y la cena de 19 a 21h. La mayoría de restaurantes tienen estos horarios, y como mucho cierran a las 15h la cocina.


En cuanto a las tiendas aquí, tampoco se parecen en absoluto. Por lo menos en Rimini hay un solo tipo de supermercado que es CONAD. No recomiendo la fruta y verdura de ahi. Y cosas como embutidos, son muy muy caros. En los supermercados si que aceptan tarjeta de crédito. Por ejemplo, prácticamente ningún estanco de Italia tiene datáfono, así que si sois fumadores os recomiendo traer bastante dinero en efectivo.


Nunca llevar mucho dinero encima ya que hay muchos carteristas, y también otro consejo es traer tanto el pasaporte y el DNI, por si os roban la cartera no tener problemas para volver a España, o si no otra opción es que os traigáis un par de fotocopias del DNI y dejéis el DNI en vuestra casa/hotel aquí cuando lleguéis.


Por último, algo que al principio me llamó mucho la atención y me molestó era la forma de comportarse de los italianos con las mujeres. Como en muchos sitios del mundo, la mujer sigue siendo un objeto. Sin embargo pienso, que poco a poco tanto con la lucha de las italian@s como de toda la gente del mundo, esto va a cambiar. Porque la verdad que al principio, hasta que descubrí algunos trucos que os cuento en otro post, me sentía como un mero objeto y de verdad, no quería ni salir sola a la calle. Tambien cabe destacar que según me han dicho, la ciudad/pueblo en el que vivo (Rimini) es la segunda con más violaciones en toda Italia, y creo que esto tambien es un dato a tener en cuenta.


Espero que este primer post os haya gustado y si deseáis que hable de algún tema específico, simplemente escribirlo en los comentarios.


Muchas gracias por leerme y apoyarme en el proyecto, había escrito un primer post diferente pero creo que estaba siendo un poco injusta con el país y he decidido cambiar mi forma de expresar lo que pienso.

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Post: Blog2_Post

Subscribe Form

Thanks for submitting!

©2019 por Mi vida en Italia. Creada con Wix.com

bottom of page