RECETAS DE COMIDA Y BEBIDA ITALIANA
- xiimeniix
- 26 nov 2019
- 6 Min. de lectura
BEBIDA
SPRITZ
INGREDIENTES
Aperol 1/3
Vino blanco seco 1/3
Seltz 1/3
Cubitos de hielo 6
Naranjas 1 rebanada
En esta receta las dosis se refieren a un solo Spritz, por lo tanto, para preparar más de uno será suficiente para hacer las proporciones con los ingredientes indicados. Para preparar el spritz, comience cortando la naranja en trozos 1 , coloque el hielo en el vaso, llene 1/3 de vaso con Aperol 2 y 1/3 con vino blanco. Finalmente espolvorea el refresco en el vaso 3 y adorna cada spritz con una rodaja de naranja. ¡Sirve tu spritz de inmediato!
LIMONCELLO
COMIDA
MASA PARA PIZZA
500 g de harina tipo 00
15 gramos de sal
Una cucharada de azúcar
Una cucharada de levadura
250 g de agua templada
La harina se puede sustituir por 250 de harina 00 y 250 g de harina para pizza.
El agua depende de la harina, asique ve añadiendo el agua poco a poco, según como veas la masa
Con la masa ya hecha, tienes que ponerla en un sitio caliente tapada con el trapo de cocina como con las masas de España para los postres para que actúe la levadura. En invierno me ha dicho mi compi que su madre pone como las bolsas de agua caliente tras el paño para que entre en calor. Y tiene que volverse muy muy grande la masa. Tras eso, en una de las bandejas que te voy a pasar foto ahora, tienes que poner un poco de aceite alrededor de la bandeja, es decir extenderlo por la bandeja con las manos. SIN USAR EL RODILLO, IMPORTANTE, solo con las manos y con la forma de la bandeja vas haciendo la forma de la pizza (por eso tienes que tener un poco de altura)
Y tras eso, echas la salsa de tomate dejando un borde sin salsa! Volveis a echar un poco de aceite encima de la masa, sal y el orégano es opcional pero también podéis. Echas un poco de mozzarella, jamón y ya lo que queráis. La metéis en el horno, y como 5 10 minutos antes de que esté hecha, la sacáis y echáis un poco más de mozzarella.
Esta receta es de la madre de una amiga mía italiana, y lo más importante es que no se utilice el rodillo, sino darle forma con el molde que os dejo a continuación.

RISOTTO DE SETAS O BOLETUS
INGREDIENTES
1 litro de caldo de pollo
400 g de arroz carnaroli o arborio (es una variedad de arroz italiana de grano corto ideal para el risotto de setas, también podéis usar alguna variedad de grano redondo)
300 g de setas
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 vasito de vino blanco
75 g de queso parmesano rallado
Sal y pimient
a70 g de mantequilla
Nata líquida o crema de leche (opcional)
Paso 1: Cocinamos las setas para el risotto
En una sartén o cazuela ponemos la cebolla picadita y el ajo y dejamos que se rehogue con un poco de mantequilla. Incorporamos también las setas troceadas y sazonamos (si vais a utilizar funghi porcini secos tendréis que hidratarlos previamente en agua caliente). Dejamos que se cocinen hasta que suelten todo el agua.
Paso 2: Preparamos el arroz
Con el fuego suave echamos el arroz y removemos. Incorporamos el vasito de vino blanco y un cucharón de caldo de pollo caliente que habremos preparado previamente, removiendo hasta que se evapore, unos 5 minutos.
Una vez evaporado el primer líquido incorporamos un nuevo cucharón de caldo de pollo al arroz y seguimos removiendo lentamente con una cuchara de madera. Continuamos repitiendo el proceso hasta que el arroz esté en su punto (dependerá de la clase de arroz que hayáis utilizado, pero habitualmente serán 25-30 minutos). Debéis conseguir una textura cremosa pero no excesivamente blanda. El secreto es que el arroz suelte todo el almidón para conseguir esa textura tan cremosa y característica del risotto italiano.
Paso 3: El risotto de setas perfecto
Cuando consideréis que está en su punto mezclamos con el queso parmesano rallado, un poco de mantequilla y removemos bien. Si queréis al final podéis echar un chorrito de nata líquida o crema de leche que lo hará aún más cremoso.
FOCACCIA DE ACEITUNAS
INGREDIENTES
175 gramos de harina de fuerza
100 mililitros de agua tibia
10 gramos de levadura fresca prensada
1/2 cucharadita de azucar
1/2 cucharadita de sal
7,5 gramos de aceite de oliva
25 gramos de aceitunas negra
Romero ramita
Sal gruesa
1 Calientar agua y echar en ella la levadura
2 Añade la harina, la sal y el azúcar a la mezcla de la levadura y mézclalo
3 Echa el aceite de oliva y amasalo hasta que quede liso y compacto
4 Deja la masa en un bol reposar durante 1 hora
5 Estira la masa con un rodillo y dale forma triangular
6 Colócala en una bandeja de horno y píntala con aceite de oliva
7 Haz agujeros y mete las aceitunas en ellos. Después añade la sal gorda
8 Calienta el horno a 340º y mete la focaccia durante 10-15 minutos
Primero hay que calentar el agua a unos 37º aproximadamente y, después, verterla en un bol y mezclar la levadura en ella. A continuación, añade la harina, sal y azúcar y mezcla con una cuchara. Cuando esté todo uniforme, agrega el aceite de oliva. Cuando esté toda la masa compacta, hay que amasarla sobre una mesa bien limpia hasta que sea una masa muy elástica y lisa. Después de esto, se pone en un bol enharinado (para que no se pegue) y se tapa con un paño limpio durante una hora, hasta que gane el doble de volúmen.
Cuando haya aumentado, saca la masa y estírala con un rodillo para darle forma, procurando que sea lo más rectangular posible y se coloca en una bandeja de horno con papel. Pinta con aceite de oliva la parte superior de la focaccia y dejala reposar durante media hora.
A continuación, precalienta el horno a 240º y, mientras tanto, haz huecos en la masa de forma aleatoria e incluye dentro de ellos las aceitunas negras. Después, echa sal gruesa por encima y métela al horno durante 10-15 minutos. Para finalizar, sácala cuando esté dorada y déjala enfriar.
LASAÑA BOLOÑESA
INGREDIENTES
1 litro de bechamel
Mantequilla
Pasta fresca en láminas
1 litro de salsa boloñesa
Queso provolone para rallar
Lo primero que tienes que hacer es elegir un molde o fuente para horno con una capacidad para ahcer una lasaña para cuatro personas.
Dicho molde debes untarlo muy bien con mantequilla para que no se pegue nada en sus paredes. Pon una base de bechamel en el fondo y añade láminas de pasta encima.
Después, vuelve a echar bechamel y encima de esta capa añade salsa boloñesa por encima. Pon una capa más de láminas de pasta, y vuelve a echar bechamel. Pon un poco más de salsa boloñesa y una nueva fila de láminas de pasta. Termina con otra capa de bechamel.
Ahora es el momento de rallar quso provolone por encima para que se funda y quede crujiente. Cubre toda la superficie y añade un poco de mantequilla para que se funda. Hornea durante 20 minutos a 180ºC a altura media, ¡y lista!
Elaboración de la bechamel
Pon a calentar la leche en un cazo sin que llegue a hervir. En otro cazo pon a derretir mantequilla. Aquí tienes que añadir sal, pimienta y un poco de harina.
Cuando hayas conseguido una mezcla homogénea, añade la leche caliente. Remuévelo con fuego muy fuerte y echa un poco de nuez moscada cuando empiece a espesarse un poco la mezcla. Remueve un poco más pero con el fuego más bajo. Intenta encontrar una textura de modo que no te quede ni muy líquida ni muy espesa.
TAGLIATELLE A LA CARBONARA
INGREDIENTES
400 gramos de tagliatelle
2 huevos
2 huevos yemas
5 lonchas de bacon
1 cebolla pequeña
Queso parmesano
Aceite
Sal
Pimienta
Para preparar espaguetis a la carbonara, comience poniendo una sartén de agua con sal al fuego para cocinar la pasta. Mientras tanto eliminado corteza de la almohada y cortar en rodajas antes y después en tiras de aproximadamente 1 cm de espesor. La piel avanzada se puede reutilizar para dar sabor a otras preparaciones. Vierta los trozos en una sartén antiadherente y saltee durante unos 15 minutos a fuego medio, tenga cuidado de no quemarlos o liberará un aroma demasiado fuerte.
Mientras tanto, sumerja los espaguetis en agua hirviendo y cocine por el tiempo indicado en el paquete. Mientras tanto, vierta las yemas de huevo en un tazón, agregue la mayor parte del queso de oveja provisto en la receta, la parte restante se usará para decorar la pasta.
Sazone con pimienta negra, mezcle todo con un batidor de mano. Agregue una cucharada de agua de cocción para diluir la mezcla y mezcle.
Mientras tanto, la almohada estará cocida, apaga el fuego y déjala a un lado. Escurra la pasta al dente directamente en la sartén con la almohada y saltee brevemente para darle sabor. Retire del fuego y vierta la mezcla de huevo y el queso de oveja en la sartén, saltee la pasta para mezclar
Y si está demasiado seco, puede agregar un poco de agua para cocinar. Servir inmediatamente los espaguetis a la carbonara y condimentarlos con el pecorino y la pimienta negra molida.
Y con esto mi aportación sobre las recetas. Si teneis alguna petición especial, simplemente decirlo. GRACIAS POR LEERME
Commentaires